40 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato reciben el Diploma de Finalista del Certamen de Relato Corto 2024

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

En esta nueva edición 2024, 40 Alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han logrado alcanzar la categoría de finalistas del Certamen de Relato Corto en Inglés y Castellano del Colegio Virgen del Mar. Este Curso se ha mantenido la novedad de la implementación de texto en inglés, que ha superado también las previsiones de participación nuevamente como en 2023. En total se han presentado, 980 alumnos dentro de la categoría de Castellano, en la de Inglés han sido 740 los alumnos participantes. Ya hay una previsión como novedad para el Curso 2024-2025 y será incluir también la presentación de relatos cortos en Alemán, donde se estima que participarán alumnos de Secundaria y Bachillerato. El acto  estuvo presidido por el Director del Colegio, Alberto Chinea, y el Director   Fundador, Manuel Chinea. Se contó también con la presencia en el momento de la entrega  de los premios, con todo el Departamento de Lengua Castellana e Inglés.

Cada finalista recibió un Diploma Acreditativo y menús de regalo McDonald’s, cedidos estos últimos por un acuerdo de colaboración de apoyo a la cultura y a la promoción de la lectura que tiene este centro con la empresa canaria.

Según consideraciones del Jurado, formado por profesores del Departamento de Inglés y Lengua Castellana y Literatura, ha sido muy ilusionante observar el interés y mimo con el que los alumnos cuidan sus textos, intentando siempre entregar el mejor trabajo. Ahora queda esperar al mes de abril de 2025 en el que se celebrará una nueva edición de este certamen, en ella ya contaremos con relatos  en Alemán y estarán presentes todas las lenguas que están presentes en nuestro  Currículum.