Paula Raquel Rodríguez Negrín, finalista de «¿Qué es un Rey para ti?»

La alumna Paula Raquel Rodríguez Negrín, este curso alumna de 2º de ESO, el año pasado lo era de 1º de ESO, ha sido finalista del Concurso “¿Qué es un Rey para ti?”.

La XXXIX Edición del Concurso «¿Qué es un Rey para ti?» tuvo lugar el pasado año 2020. Se llevó a cabo en una situación complicada que resultó serlo debido a la Crisis del Coronavirus. Justo en mitad del proceso de entrega de premios, en pleno mes de marzo, las clases presenciales se suspendieron y se pasó a una formación telemática en todos los colegios e institutos de España. A pesar de esa situación, se continuó el proceso de celebración del Concurso.

El trabajo de la alumna Paula Raquel Rodríguez Negrín, que ha sido uno de los finalistas en toda España, consistió en transmitir lo que ella pensaba y argumentaba sobre el actual Rey, Felipe VI, esas características que ella destaca en él, esos rasgos con los que los describe oralmente o por escrito, llevarlos luego a un retrato que dibujó sobre su Majestad, nuestro Rey de España. Para poder continuar con el Concurso, durante el confinamiento se estuvo en contacto con los organizadores a través de correo electrónico y telefónico. Pero fue imposible entregar el Premio el pasado Curso, a los más de 40 finalistas. Por ello, los organizadores decidieron enviar el diploma y Premio a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

El pasado jueves 21 de enero, se hizo entrega del Diploma de Finalista del XXXIX Concurso “¿Qué es un Rey para ti?” a la alumna del Colegio Virgen del Mar, Paula Raquel Rodríguez Negrín. El profesor que coordinó este proyecto fue Domingo J. Jorge, miembro del Departamento de Lengua y Humanidades de este Centro.

Se seleccionan entre 30 y 40 finalistas

En todas y cada una de las ediciones de “¿Qué es un Rey para ti?” se seleccionan entre 30 y 40 finalistas, que posteriormente formarán parte de una exposición abierta al público, dónde se hará entrega de regalos y diplomas que les acreditan como finalistas por parte de las autoridades competentes de las Consejerías de Educación, finalmente el jurado hace público el nombre del alumno o alumna ganadora en cada Comunidad Autónoma. En esta ocasión, a causa de la pandemia del Coronavirus, fue inviable para los organizadores, realizar la entrega en un acto público, como en otros años, por lo que esperamos y deseamos que la próxima edición se pueda realizar con total normalidad y en las mejores condiciones.