El Colegio Virgen del Mar celebra el Día del Libro

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Este jueves y viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el Colegio Virgen del Mar ha celebrado su Festival del Día del Libro. Lo han podido seguir todos los alumnos del Colegio, desde Infantil a Bachillerato. A pesar de la situación en la que aún seguimos, dentro de la pandemia el coronavirus, se han celebrado diferentes actuaciones, cumpliendo siempre con el protocolo sanitario Covid. En el patio del Colegio y con las distancias necesarias y mascarillas puestas, los alumnos representaban sus actuaciones sobre el escenario que se preparó para ello. En la organización del evento se contó con el apoyo de los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Música, Arte y Prácticas Comunicativas.

El jueves se ofreció un programa de actos para los alumnos de Infantil y Primaria, y de igual manera se hizo el viernes por la mañana para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

¿Cómo se celebró?

El Festival del Día del Libro del Colegio Virgen del Mar se acercó al teatro, música, relato corto, vivió de cerca el libro. Comenzó con una actuación de Josué Lavandero, alumno de 3º de ESO, a la guitarra, junto a Lucía Trujillo y Paula Raquel Rodríguez (2º de ESO), en voces, y el profesor de Música, Felix Bello, quienes interpretaron la canción «Message in a bottle» del grupo Police. Luego, Selene Víez (2º ESO) recitó los poemas «Adventure» -anónimo, y «Read to me», de Jane Jolen, acompañada a la guitarra. Posteriormente se subió el telón y se representó «Caperucita Roja versión 2.0», una adaptación de este cuento infantil realizada por el profesor de Lengua Castellana, Ángel Quintero.

El acto siguió vivo y la alumna Selene Víez (2º ESO) volvió a llevar la poesía a sus labios con «Magic keys» de Leah Gibbs Knobbe, «Un amigo» -anónimo-, y el «Manifiesto del Día del Libro» -anónimo, acompañada nuevamente a la guitarra. Tras este precioso recital en inglés, se entregaron los premios a los alumnos finalistas del «IV Certamen de Relatos Cortos del Colegio Virgen del Mar», en el que participaron alumnos de todo el Centro desde Infantil hasta Bachillerato.

El libro no elige a su lector ideal, pero una vez que lo halla cumple en él su misión: darle sin esfuerzos momentos de alegría

Ahora, el teatro marcha a Gran Bretaña, y se representó «Romeo and Juliet» de William Shakespeare, con la coordinación y adaptación de esta obra de la profesora de Inglés, Lorena Dumitrean. Luego Josue Lavandero, a la guitarra (3º ESO) y el profesor Félix Bello, interpretaron la canción «Eso que tú me das» de Jarabe de Palo, en honor al «Día del Libro», y todo lo que él nos da. Los acompañaron con un baile ocho alumnas de 2º de ESO. Se cerró el acto con todo el público siguiendo la canción y felicitando «El Día del Libro» del Colegio Virgen del Mar.