• Este evento ha pasado.

marzo 4, 2022 @ 8:00 am - abril 24, 2022 @ 5:00 pm

V Certamen de Relato Corto

Colegio Virgen del Mar 2022

El Colegio Virgen del Mar, desde su Departamento de Lengua Castellana y Literatura, convoca el V Certamen de Relatos Cortos Colegio Virgen del Mar 2022, que tiene como objetivo seguir promoviendo la creatividad y elaboración de textos escritos, así como incentivar entre los alumnos del Centro, cada vez más, el gusto por la literatura y la lectura. Este Certamen se engloba como un proyecto del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, dentro de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante la Semana del Libro 2022 en nuestro Centro y pretende animar a la participación de los alumnos en él, con el fin de crear finalmente un libro en el que queden recogidos los relatos ganadores, recociendo así la importancia de esos relatos.

Los profesores de Lengua y el resto de componentes del equipo docente del Centro animarán a los alumnos, desde sus áreas, a la participación. Se trata de usar la literatura como una herramienta, quizás de las más importantes, para hacer crecer nuestros valores como personas: “Quien lee, crece”.

Bases del Certamen:

1º.- Se podrán presentar todos los alumnos del Colegio Virgen del Mar durante el Curso 2021-2022.

2º.- El Certamen dará comienzo el lunes 07 de marzo de 2022 y finalizará el viernes 8 de abril de este mismo año, siendo ese mismo el último día de entrega de los trabajos.

3º.- Existirán siete categorías:

1ª Categoría: Infantil.

2ª Categoría: Primero y Segundo de Educación Primaria.

3ª Categoría: Tercero y Cuarto de Educación Primaria.

4ª Categoría: Quinto y Sexto de Educación Primaria.

5ª Categoría: Primero y Segundo de ESO.

6ª Categoría: Tercero y Cuarto de ESO.

7ª Categoría: Primero y Segundo de Bachillerato.

4º.- El trabajo a presentar consistirá en un relato corto, con tema libre, que tendrá extensión distinta para cada categoría. De esta forma:

-1ª Categoría: Se presentará un Dibujo.

-2ª Categoría: Una página por delante.

-3ª y 4ª Categoría: Mínimo un folio por delante, y máximo un folio por delante y por detrás.

-5ª, 6ª y 7ª Categoría: Mínimo un folio, y máximo dos folios, por ambas caras.

6.- El Formato de letra a emplear debe ser en A4 con interlineado 1,5 y tipo de letra Arial 12 (desde la Tercera Categoría hasta la Séptima inclusive). Los de Primera y Segunda Categoría se entregarán en hoja cuadriculada, a mano.

7.- Los relatos, para la 4ª, 5ª, 6ª y 7ª Categoría estarán firmados con el nombre, apellidos, curso y letra del curso.

7.- Se seleccionará tres cuentos por categoría y se concederá un accésit al segundo de cada categoría.

8.- Los cuentos seleccionados se publicarán en un libro que se colocará en las estanterías de las clases.

9.- Premio: Distintos lotes de libros para los trabajos seleccionados por categoría, así como Menús Regalo para asistir acompañados a McDonald’s, a un almuerzo, para el seleccionado y un acompañante.

10.- Diploma acreditativo del Centro para los trabajos seleccionados en el Certamen.

11.- Los trabajos seleccionados se publicarán en una edición interna del centro para ser colocada en la Biblioteca del Colegio y en la Biblioteca de Aula.

12.- Miembros del Jurado: Profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Equipo Directivo del Colegio, y, al menos, dos autores de reconocido prestigio literario, que también participarán el día de la entrega del Premio del Certamen de Relato Corto del Colegio Virgen del Mar 2021-2022.

Santa Cruz de Tenerife, lunes 07 de marzo de 2022

Comienza: