• Este evento ha pasado.

El Doctor Antonio Tejera Gaspar, Premio Canarias, ofrecerá una charla para 4ºESO sobre «Los aborígenes canarios, Roma-Canarii y Santa María del Mar»

noviembre 26, 2018 @ 8:15 am - 10:15 am

El Doctor Antonio Tejera Gaspar, Catedrático de Arqueología en la ULL, Medalla de Oro de esta Univesidad, así como máximo exponente en el estudio de los orígenes de nuestro Archipiélago, ofrecerá el próximo lunes 26 una charla a los alumnos de 4ºESO sobre «Los aborígenes canarios, Roma-Canarii y Santa María del Mar», en la que acercará a los alumnos sus últimos estudios sobre la relación de los primeros canarios y la tribu Canarii del África Occidental, así como una visión sobre cómo era el entorno de Santa María del Mar, actual barrio en el que se ubica el Colegio Virgen del Mar, hace más de 500 años. Se trata de una actividad con la que las áreas de Historia de Canarias y Latín completan los conceptos aprendidos en clase, y se da oportunidad al alumnado para mantener un tú a tú con este prestigioso investigador canario. LA TIZA MENSAJERA ofrecerá una entrevista con el profesor Antonio Tejera tras la celebración de este acto.

Fecha:
noviembre 26, 2018