Especial Halloween: «Espelutarta de Calabaza»

Por Noelia, Nayara y Kamilia, alumnas de 1º de Bachillerato

¡Pronto se acerca Halloween! Si vas a hacer una fiesta escalofriante, no te olvides de hacer los aperitivos más deliciosos y «terrorosos», para tus invitados más monstruosos. Con esta «Espelutarta de Calabaza» te convertirás en la Bruja o el Vampiro de la Fiesta.

Ingredientes:
·¼ Kg. de harina
·¼ Kg. de azúcar
·1 lata de leche condensada
·1 limón rallado
·1 cucharadita de canela
·1 Kg. de calabaza
·Leche (la leche la vertimos en la lata de la leche condensada)
·2 huevos
·1 cucharada mantequilla

¿Cómo lo podéis hacer?
Para empezar esta receta tan sabrosa, primero debemos guisar la calabaza con agua (asegurándonos de que no tenga pipas o la piel), hasta que esté blanda. Luego, la pondremos a escurrir.

En un recipiente, depositaremos el resto de ingredientes y los batiremos hasta que quede una especie de masa homogénea. Después, pondremos la calabaza y volveremos a batir hasta que se mantenga, de nuevo, como una masa.

A continuación, cubriremos un molde con mantequilla y harina para que nuestra futura tarta no se pegue a este, y vertimos la mezcla en el envase para más tarde meterlo en el horno durante una hora, a 180º ó 200º.

Cuando esté frío, lo desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. En nuestro caso, hemos elegido cortarla en cuadraditos, para que a nuestros invitados les sea más fácil probar esta súperreceta, y parezca además un cuerpo troceado, ja, ja, ja.

¡Esperamos que prueben a hacer esta sencilla y fantástica receta que encanta tanto a niños como a adultos!