ESPECIAL NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019: ¿Qué ponerse estas fechas?

Nuestra propuesta en moda para celebrar la Nochebuena y recibir 2019

Fin de Año es una noche especial, también para la moda. Imagen de uso escolar.

Por Noelia Canino e Ivanna Hernández, alumnas de 1º ESO-B

Uno de los temas que más nos preocupa a todas, a medida que se van acercando estas fechas, es el qué ponerse o no ponerse en Nochebuena y Año Nuevo. Por ello, hemos decidido hablar de nuestra opinión acerca de lo mejor para éstas fechas. Y lo hacemos desde nuestra sección de «Moda» de LA TIZA MENSAJERA.

Lo primero de todo, y una de las cosas que más dolor de cabeza causa a las mujeres es el vestido. Porque en realidad, según nuestro criterio, lo mejor que puede ponerse una si quiere estar formal en Fin de Año es un vestido. Pero la pregunta es qué tipo de vestido llevar. Largos, cortos, con estampados, lisos, a rayas, con puntos, brillos, lentejuelas, recargados, sobrios, con volumen, de tubo…

La verdad, todas las opciones están bien, siempre que se trate un vestido de fiesta y adecuado para la ocasión, pero sí es cierto que este año lo que más está de moda entre los vestidos de gala y de fiesta son los brillos.

En estos momentos se habla mucho sobre Cristina Pedroche,  ya que dará las campanadas este año. Ella ha dicho recientemente en una entrevista para un programa de TV llamado “El Hormiguero 3.0” que su vestido iba a estar también en este estilo, que tendría brillos y transparencias. No ha querido decir nada más, ya que prefiere guardar la sorpresa para estrenar año. También se ha convertido en una tradición ver qué vestido llevará esta «influencer». ¿Nos sorprenderá Cristina como siempre? ¿O su vestido no gustará? Hasta ese momento esperaremos a el gran día.

Cristina Pedroche, vestido de Fiesta Fin de Año. Fotografía para uso escolar.

AÑO NUEVO 2019

En cuanto a peinado. Este año los peinados más recomendables para Fin de Año son los recogidos, ya sean trenzas o moños, o en caso de llevar pelo suelto, hacerse alguna que otra onda.

Peinados recomendados, una buena opción. Fotografía para uso escolar.

Lo brillante está de moda. Imagen para uso escolar.

Y el maquillaje. Pues para Año Nuevo es una buena idea seguir con la moda de los ‘smoky eyes’, tendencia durante los últimos meses para el resto del maquillaje, un pintalabios de un color vivo o con purpurina ya que ahora se lleva muchísimo.

Finalmente los accesorios. Últimamente se está llevando mucho el color rojo, rosa, negro y blanco. En estos momentos está muy de moda los bolsos de cualquier tamaño, pero en este día tan especial siempre es mejor un bolso más elegante como uno pequeño, este puede ser también un ‘clutch’, o grande de colores bonitos, un color nude o por el estilo siempre quedará mejor. Debes elegir unos que conjunten con tu vestido y añadirle unos pendientes de perlas que siempre quedarán geniales en tu conjunto, o tal vez unas argollas o pendientes colgantes que también serán una buena opción. Siempre que sean brillantes ya que eso es lo que más recomiendan ahora mismo.