ESPECIAL FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019: Los alumnos del Curso de 1º ESO-B, en nombre de todo el Colegio, les desean todo lo mejor con este artículo de opinión

Así vemos la Navidad

El Nacimiento de nuestro Colegio, visto desde la cámara de Álvaro García Álvarez, alumno de 1º ESO-B.

Por alumnos de 1º ESO-B

La Navidad es el momento de estar con la familia. Nació así, con una familia. Dos personas, en un bello pueblo, llamado Belén, una mujer, María, y su marido, José, decidieron que creciera con ellos un pequeño, al que llamaron Jesús. Así comenzó todo. Esa fue la verdadera, y primera, Navidad. Este nombre que hoy celebramos, Navidad, un precioso nombre propio, que comprende un enorme grupo nominal, sigue ofreciéndonos esperanza y paz.

La Navidad ofrece luz. Una luz nueva, que nos ilumina, con brillo, blancura, claridad, nos alumbra, nos da un camino, cargando de luz el sendero cuando está oscuro, incluso a veces es infinita, como lo es el Niño Jesús.  Esa llama, que nos guía, es rica e inacabable, con cada Navidad regresa, pero, si lo vives de verdad, te acompaña todo el año, te lo aseguramos las niñas y niños de 1º ESO-B. Lo hemos visto muchas veces, ¿verdad? Siempre estamos reconstruyéndonos. El hijo de María nos ha enseñado a eso, y en casa, el colegio, y el día a día nos lo recuerdan. Esa antorcha divina, el Niño Dios, nos ilumina sin cesar.

El Árbol de Navidad de nuestro Colegio, lleno de bolas con nuestros de deseos. Foto de Álvaro García Álvarez, alumno de 1º ESO-B.

La Navidad también la vemos como el verdadero regalo que nos da, que es la familia. Jesús tiene su familia, nosotros contamos con la nuestra, pero también nos sentimos miembros de una familia mayor, que es la que ha crecido con Jesús. Si miramos a nuestro alrededor, cualquier día del año, yo tengo la suerte de encontrar a mi familia, pero cuántos no la encuentran. Eso hay que pensarlo en Navidad. Y cuántos no encuentran además de la familia, ni siquiera alimento para comer, ni siquiera los estudios que yo tengo. Sobre esto también tenemos que pensar en Navidad, pero igualmente lo hemos de hacer durante todo el año.

Cuando cenemos todos estos días durante la Navidad –pero también el resto de los meses de 2019- recordemos que no todos tienen lo que nosotros tenemos, y no todos cuentan con nuestra suerte. Eso es lo que hemos de agradecer estos días. Gracias por tener a mi familia, gracias por tener a Jesús, gracias por poder ser quien soy, y pedirle que nos enseñe a compartir. Feliz Navidad y Próspero 2019.