«Especial Día de la Paz 2020»

«Describamos La Paz», por alumnos de 1º ESO-B

Los alumnos de 1º ESO-B han estado trabajando los textos descriptivos y el concepto de descripción y han querido participar en este «Especial Día de la Paz 2020», que aquí les ofrecemos. Se trata de una serie de textos donde dan valor a la Paz, y se sumergen en ella, siendo el tema principal de sus textos.

¿Sin guerra no hay paz?

Durante siglos, ha habido guerras, desde que el ser humano existe nunca hemos tenido una paz mundial. Todos nuestros países se han enfrentado a las guerras, incluso, hemos tenido guerras mundiales, ¿pero después de eso, en cada país, ha habido paz? La paz es hermosa, maravillosa, agradable…

Es necesaria para todos nosotros, pero casi imposible de conseguirla. Nunca, que sepamos, hemos tenido una paz justa y suprema. Puede que, por ejemplo, ahora en nuestro país haya paz, aunque en tiempos atrás, hubo tiempos de tristeza, desgracias, dolor… Sin embargo ahora estamos en paz, esa palabra tan importante y merecedora, la hemos conseguido.

No se puede describir la paz en una sola página, pero sé que es algo emocional. Simplemente caminar por la calle tranquilamente, es algo que en muchos países, es una sentencia de muerte. Por eso debemos intentar aprender a convivir todos juntos, así seremos amables, empáticos y amistosos unos con los otros y habrá paz.

La Paz

Les vamos a contar nuestra opinión sobre la paz: primero, ante todo, que sepáis que la paz no está en todos los lugares del mundo. Básicamente la tierra nunca ha estado en paz, ya que sea donde sea hay conflictos por todas partes. Porque a la gente le interesa más la guerra y el dinero que la paz, ¿y el amor en el mundo? Por todo esto, les contamos  esta reflexión, para que sepan que la paz no se consigue con dinero. ¿Por qué tanta guerra si no van a conseguir estar en paz?

En resumen, la paz es como el contrato que hacemos al nacer para estar con la tierra. Aunque creas que no, todos hemos roto ese contrato. En realidad la paz solo significa para nosotros estas palabras: Es difícil porque no se consigue en todo el mundo al mismo tiempo. Es costosa porque ninguno de nosotros ha tenido la verdadera paz, porque sí o sí hemos tenido algún conflicto que otro. Es hermosa porque las personas se respetan y se siente felices, estando en paz. Es concreta ya que solo la encontramos en determinados sitios, en determinados tiempos. Y todo esto significa para nosotros la paz. Ahora vamos a construirla, ya va siendo hora.

La paloma de la Paz

La paz, un sentimiento que algunos sienten y otros no. Es algo necesario e importante, que no hemos respetado. La paz crea unión, la unión crea felicidad y la felicidad crea armonía. El ser humano nunca ha presenciado un día completo de paz, porque en alguna parte del mundo siempre ha habido guerra.

Las palomas blancas representan la paz, porque su color da tranquilidad y armonía. Mientras nosotros estamos en paz, personas a kilómetros de aquí están en guerra. Hagamos como la paloma de la paz, hagamos todo de color blanco.

La paz la tenemos dentro de nosotros

La Paz, aunque no lo pensemos está el interior de todos, la tenemos que compartir, querer y no abusar de ella. Si la
cuidásemos llegaría a ser un pilar irrompible que todas la personas deberíamos tener. Algunas personas piensan que no, pero si no la tenemos, las consecuencias podrían ser inimaginables, desde peleas hasta catástrofes.
Todos nos tenemos que hacer cargo de ella. La Paz con sus tres mágicas letras demuestran amor, tranquilidad y
fé. La «P» significa paciencia que debemos tener con todas las personas que nos rodean. «A», significa amor a
nuestros seres queridos y aprender de tus errores. La «Z» significa zapatos cómodos para caminar hacia el
camino de la tranquilidad y de la felicidad.
Los adjetivos y sustantivos que para nosotros la describen son: amistad, fe, tranquilidad, amor, felicidad, enseñanza, educación, bonita, relajante, constancia, grande, dignidad, convivir, libertad, respeto, perdón, honesitad, honor, verdad, paciencia, ética, dialogo y generosidad.

¿Quién es la Paz?

Paz, ¿quién es Paz la Paz? Es mi amiga. Hay personas que quieren estar con ella y otros la odian, y te preguntarás cuál es la causa de ese odio hacia la Paz. Pues porque en el mundo reina la guerra que es mi enemiga. Esta reina porque hay mucho dinero. En cambio podría existir con la paz: tranquilidad, serenidad y amor, pero hay personas que por avaricia prefieren el dinero,al amor. Por eso os vamos a contar como estos enemigos se hicieron amigos.
Todo empezó con una señal de odio entre unos y otros, pero eso no significa que no se pudiera arreglar. Paz quería que fueran amigos pero Guerra quería pelear.De repente vino Alegría a animar la situación. Parecía que más o menos se enstaba arreglando la cuestión, pero Guerra seguía peleando y así ha seguido hasta ahora, donde se han dado cuenta de que pelear no vale la pena. Por fin, se rindió el planeta y ahora está en Paz.