Especial Día de la Madre

«Deberían existir más fechas especiales para ti», por Keyra Toledo, alumna de 2º ESO-C

Felicidades mamá,

Hoy es tu gran día, aunque para serte sincera pienso que deberían existir muchas más fechas especiales para ti. Porque así eres tú, especial y única. Y esto es precisamente lo que quiero celebrar y recordarte escribiendo esta carta de amor: ¡No hay nadie en el mundo entero que pueda igualarse a ti! ¡Te mereces todo y más!

Estas humildes palabras son para felicitarte. Y no solamente por el día de la madre. Porque los motivos de felicitación son cientos y miles. Felicidades por conseguir todo lo que te propones. Felicidades por irradiar alegría por los cuatro costados y contagiarla. Felicidades por rodearte de los mejores y por hacer que esas personas que están a tu lado saquen lo mejor de sí mismas cada día.

Gracias por ser el hombro en el que llorar cuando mi mundo se ennegrece, gracias por ser mi compañera de risas y celebraciones cuando consigo mis mayores logros; gracias por guiarme, por aconsejarme, por preocuparte tanto por mí, por saber dejarme mi espacio, por estar cuando te necesito. Muchas gracias por haberme dado la vida y muchas gracias más por hacer que precisamente esta vida que vivo sea tan especial.

Muchas veces pienso que debes dar por sentado que te quiero, pero igualmente tengo la necesidad de decírtelo aquí, para que guardes siempre mis palabras y acudas a ellas cuando más lo necesites. Por delante va mi admiración por tu valentía y tu fuerza para sacarme adelante, tanto a mí, como a toda la familia. Pero, sobre todo, quiero que te llegue mi auténtica adoración y todo el amor que sea capaz de devolverte. Porque tú siempre has estado ahí, ayudándome a dar mis primeros pasos, enseñándome todo lo que sabías y animándome a saber más; guiándome cuando más confundida estaba y dándome valor cuando estaba asustada; protegiéndome de cualquier peligro y confiando en mis capacidades.

Ahora que soy una adolescente, te necesito más que nunca, porque siempre serás mi referente para ser mejor persona, para creer en el amor incondicional y verdadero y en el apoyo constante. Aún necesito que me cuides, que me protejas y que me guíes. Así que no te alejes porque me pierdo sin tu consejo.

Te quiero, mamá.