Especial Carnaval 2020

«Carnaval, seguridad y Rock & Roll» ofrece la Policía Local a los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato en la charla celebrada en Cajasiete

Por REDACCIÓN LA TIZA MENSAJERA

Si había que hablar del Carnaval, se habló y mucho en la charla que ofreció la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a los alumnos del Colegio Virgen del Mar, concretamente de los Cursos de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. La propia fiesta del Carnaval y la seguridad fueron los temas que abordaron diferentes agentes de esta unidad en el Salón de Actos de la oficina central de Cajasiete, bajo el título «Carnaval, seguridad y Rock & Roll».

El agente de la Policía Local, coordinador de esta actividad, Isaac González, aseguró varias veces la necesidad de divertirse con hábitos saludables. El agente Isaac y sus compañeros, entre los que también participaron varios miembros de la UNIPOL, comenzaron explicando el despliegue que moverá el Carnaval, en lo que se refiere a unidades de la Policía, sanitarios, bomberos, así como Protección Civil. «Se trata de prevenir y mantener una situación de seguridad en todo momento, para que todos nos podamos divertir», afirmó el coordinador de esta charla. Igualmente, también se refirió a los cuidados y la responsabilidad que debemos tener a la hora de acudir a los diferentes momentos de fiesta del Carnaval, insistiendo siempre en que lo importante es divertirse y tener ratos de ocio de una forma saludable, donde impere el respeto.

Por otro lado, se explicó los lugares o espacios a los que se pondrán dirigir los ciudadanos en el caso de darse alguna situación de emergencia. Igualmente, este equipo de profesionales insistió durante su intervención en el control que se ejerce ante el consumo y venta de drogas, consumo de alcohol por menores, explicando cuáles son su intervenciones en casos de alteración del orden, y otros casos, en los que ellos, como fuerzas del orden actúan  para mantener y garantizar la seguridad ciudadana.

Los organizadores de esta charla evidenciaron a alumnado allí presente el que el Carnaval es un momento de diversión, en el que ellos nos ponen la seguridad y nosotros hemos de poner la diversión sana.