Nos gusta leer

Emily, lejos de casa

Por Nerea Galán Lagrava, alumna de 1ºB-ESO

Lucy Maud Montgomery es la autora de «Emily, lejos de casa», publicada por Emecé Editores. Es la última lectura que he hecho y como se anuncia, exactamente, es apropiada para chicas de nuestra edad, 12 años.

Emily es una niña, que vivía con su tía en Cavendish (Luna Nueva), porque sus padres habían fallecido. Ella, la niña, sobre todo, le tenía más cariño al padre que a la madre, porque ella no vivía con con el, no soportaba a la madre.

Su tía, con la que vivía se llamaba Elizabeth. La pequeña Emily guardaba en su imaginación la idea de no parar de escribir. Si no fuese por los libros, ella ya se hubiera consumido en su propio humo.

Emily quería ir a la escuela de secundaría, pero la tía no la dejaba. Sin embargo, ambas llegaron a un acuerdo, mientras estuviese en la escuela de secundaría, no podía escribir nada que no fuese verdad.

Al cabo de medio curso en su nueva escuela, sus peripecias harían zumbar a las malas lenguas. Lo que quedaba de curso tenía que convivir con su tía Ruth, que es cierto que le gustaba más esa tía que la otra.

Emily, nunca había publicado nada, todo se lo quedaba ella y no lo compartía. Cuando comienzó a publicar su primeros poemas y a escribir para el periódico de la ciudad, el éxito le apareció en su camino, y también algunos comentarios de un romance. A Emily le llegó entonces una oportunidad fabulosa. Ella tendrá que decidir ahora si quiere cambiar su vida para siempre o continuar con su día a día.

Su vida es una verdadera aventura, que nos hace meternos en su personaje. Un libro que recomiendo leer. Eso sí, tengan claro que historia continúa en otro próximo libro, al que me apunto para leer, cuando esté en las librerías.