El CB. Colegio Virgen del Mar alcanzó lo alto del podium en Benjamín, Preminibasket y Minibasket Masculino

El «XXX Torneo Virgen del Mar» concluyó con diversión y basket

Por Carlos León, alumno de 4º ESO-A

Este pasado fin de semana, se ha celebrado el «XXX TORNEO VIRGEN DEL MAR», una tradición ya en nuestro Colegio. Son 30 años vividos, donde comenzar la liga con una puesta a punto en las canchas del Colegio Virgen del Mar se ha convertido en el esperado encuentro de amigos, en el que el básket es el gran motivo de reunión. Estos tres días de torneo han sido apasionantes para todos los clubes participantes, pero también para sus familiares o simplemente para las personas apasionadas al baloncesto que se han acercado a ver algunos de estos emocionantes partidos. Sin duda una experiencia inolvidable, para muchos de los chicos y chicas que otra vez se han sentido jugadores de baloncesto profesionales y han vivido momentos de basket inigualables. Este torneo no solo les ha servido para mejorar sus habilidades como jugadores, sino que también han podido conocer compañeros nuevos de todos muchos lugares de nuestras islas.

RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA
Benjamín Masculino
Candelaria 41 – 31 Echeyde Sur
Nuryana 38 – 66 Virgen del Mar
Jornada 4. 06/10/19
Preminibasket Masculino
(3º-4º) Nuryana 68 – 45 Juventud Laguna
(Final) CB. Virgen del Mar 69 – 59 CB Canarias
Minibasket Femenino
(3º-4º) Tegueste 68 – 70 Hispano Inglés
(Final) Virgen del Mar 36 – 74 Nuryana
Minibasket Masculino
(3º-4º) CB Canarias 85 – 46 UB Puerto
(Final) Virgen del Mar 97 – 68 Nuryana
Preinfantil Masculino
(3º-4º) Canarias 58 – 50 Santa Lucía
(Final) Virgen del Mar 46 – 56 Hispano Inglés
CLASIFICACIONES
CATEGORÍA BENJAMÍN MASC.      CATEGORÍA PREMINI MASC.       CATEGORÍA MINIBASKET FEM.
1. CB. VIRGEN DEL MAR                   1. CB. VIRGEN DEL MAR                  1. NURYANA
2. CANDELARIA                                   2. CANARIAS                                        2. CB. VIRGEN DEL MAR
3. NURYANA                                         3. NURYANA                                         3. HISPANO INGLÉS
4. ECHEYDE SUR                                4. JUVENTUD LAGUNA                     4. TEGUESTE
CATEGORÍA MINIBASKET MASC   CATEGORÍA PREINF. MASC.
1. CB. VIRGEN DEL MAR                    1. HISPANO INGLÉS
2. NURYANA                                          2. CB. VIRGEN DEL MAR
3. CB. CANARIAS                                  3. CB. CANARIAS
4. UB. PUERTO                                      4. SANTA LUCÍA
La Crónica

Para nuestro colegio, ha sido un torneo lleno de alegrías, consiguiendo el primer puesto en tres de las categorías convocadas: Benjamín, Preminibasket y Minibasket Masculino. Nuestros jugadores más pequeños, se llevaron el oro, jugando a un gran nivel y con un partido frente al Nuryana, donode se pudo ver, desde esas edades, baloncesto competitivo, pero en los que prima la diversión y compañerismo.

Otro de nuestros triunfos, fue en la categoría Preminibasket masculino, ganando la final en un partido muy ajustado 69-59 , frente al CB Canarias, la mejor cantera que tenemos actualmente en nuestra isla. A nuestras chicas de la categoría Minibasket, sin embargo no les fue tan bien. Consiguieron llegar a la final, y quedaron subcampeonas del «XXX Torneo Virgen del Mar», logrando un gran lugar, pero no pudieron hacer nada ante un arrollador Nuryana que dominó el partido desde principio a fin, 36-64. Finalmente, el tercer puesto se lo llevó el Hispano Inglés contra el Tegueste 68-70, en el partido más emocionante del Torneo, sin duda alguna.

Otro trofeo que se quedó en casa, fue en la categoría Minibasket masculino, llevándonos la final, y desplegando un gran baloncesto durante los cuatro cuartos, 97-68, otra vez frente al Nuryana, un equipo que se vio superado ante los efectivos sistemas, especialmente en ataque, que desarrollaron los quintetos del CB. Virgen del Mar. El tercer puesto lo logró el CB Canarias frente al UB Puerto 85-46. Y por último nuestros mayores, Preinfantil Masculino, alcanzaron el subcampeonato del Torneo, aunque perdieron la final más disputada junto con la de Preminibasket masculino, 46-56 frente al Hispano Inglés. El tercer y cuarto puesto se lo jugaron el CB Canarias y el Santa Lucía, el único equipo de Gran Canaria participante en el Torneo, 58-50.

Nuestros equipos, cada año van mejorando, y no lo digo yo, lo demuestran ellos partido a partido. Le tenemos también que dar las gracias a nuestros entrenadores, porque sin duda lo que estamos consiguiendo es gracias a ellos, y sobre todo, agradecerles que nos ayuden a crecer como personas en la cancha.