El XXVII Torneo de Canarias Minibasket 2018 se queda en el Colegio Virgen del Mar 

El tanteo final entre Colegio Virgen del Mar-Hispano Inglés fue 100-50

Por Edgar Duque Negrín, alumno de 4ºESO-A

El anuncio de tormenta, que no llegó el fin de semana, no paró el gran torneo que se dio cita en el Colegio Virgen del Mar con la XXVII  edición de su Canarias Minibasket y Preminibasket. La final de Minibasket entre Hispano Inglés y Colegio Virgen del Mar se superó con un examen de comienzo de Curso a favor del Colegio Virgen del Mar, que venció, en un partido que dio inicio el domingo 7, a las 12,30 del mediodía, con un 100-50, como tanteo final. Los de Preminibasket del Colegio Virgen del Mar tampoco se quedaron sin dejar trofeo en casa y lograron el tercer puesto frente al Telde, que presentó cuatro cuartos muy disputados, pero que los pudo el Colegio Virgen del Mar al final. 

El viernes comenzaba el Torneo, como en ediciones anteriores, otra vez con un calor que hacía tener el líquido elemento cerca, porque el agua fue la buena compañera de los equipos, que sudaban con la dificultad que se daba en la cancha, puesto que no hubo quinteto malo. Durante las tres jornadas, se vivió en la cancha del Colegio Virgen del Mar buen básket y amistad en todo momento. Participaron clubes de Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife: Carterbury (Gran Canaria), C.B. Canarias, Puerto Cruz, Hispano Inglés, Telde (Gran Canaria), Nuryana y Candelaria, junto con los equipos base del Colegio Virgen del Mar. 

Otro año más, el buen basket ha presidido el comienzo del Curso y esta vez el Colegio Virgen del Mar está de enhorabuena, ya que se ha alzado con la victoria de la categoría Minibasket y ha logrado un tercer puesto en Premini no menos celebrable.  

Felicidades a los dos equipos, porque esto demuestra que lo importante no es ganar, sino unirnos ante lo que nos gusta, el basket. Feliz comienzo de temporada a todos.