El Colegio Virgen del Mar y Salzmann son recibos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en recepción oficial

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Los colegios Salzmann y Virgen del Mar se encuentran realizando estos días una actividad de intercambio lingüístico. Los alumnos de 3º de ESO del Salzmann, un centro de Turingia (Alemania) y el colegio de Santa María del Mar han iniciado la segunda parte de su actividad de intercambio, que se inició el pasado mes de septiembre con el viaje de los alumnos del centro santacrucero al país germano.
La estancia del Salzmann arrancó el pasado martes con la recepción que la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Charín González, ofreció a ambos colegios en el Salón de Plenos capitalino.
A esta visita al consistorio asistieron, entre otros, el Jefe del Departamento de Historia del Colegio Virgen del Mar, Abilio Arzola, y del Departamento de Lengua, Ángel Quintero, así como representantes docentes del Salzmann, ambos profesores de español, Susanne Bravo y Andrea.
Tanto Charín González como el equipo de profesores del Salzmann y el Col egio Virgen del Mar coincidieron en que «es necesario seguir enganchándose a los idiomas y apostar por las puertas que abren las lenguas hacia otras culturas y costumbres».