«El mes del Domund», visto desde el Colegio Virgen del Mar

Por Victoria Bermúdez, alumna de 4º ESO-A

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre y en nuestro Colegio siempre lo celebramos con el “Mes de las misiones o del Domund”, que en esta edición se está celebrando desde el pasado 14 de octubre hasta el próximo 14 de noviembre. Siempre, el Domund es algo muy especial, es el comienzo del Curso, es recordar que hay que ayudar y este año 2020 es aún mucho más especial, porque esta crisis del coronavirus, la Covid-19, donde más ha golpeado es en esos países del Tercer Mundo.

Esa aportación económica que hagamos ayudará a que otros aprendan como nosotros y puedan vivir mejor

Durante estos treinta días, intentamos reforzar algo que hacemos y queremos seguir aprendiendo todo el año: «ayudar a los demás, especialmente a los que menos tienen o más nos necesitan». ¿Cómo ayudar en el DOMUND? En nuestro Colegio Virgen del Mar programamos: charlas, conferencias, tertulias con misioneros -este año por la Covid-19 han sido videoconferencias grabadas-, acordándonos de los misioneros y las misiones con la oración o compartiendo un debate; pero sobre todo recordando que esa aportación económica que hagamos también ayudará a que otros aprendan como nosotros y puedan vivir mejor.

El acrónimo Domund fue creado por Ángel Sagarminaga, primer director nacional de las Obras Misionales Pontificias de España en 1943. Desde ese entonces se ha venido celebrando en nuestro país y el resto del mundo. No lo olvides, como dice el anuncio de nuestro Colegio «Contamos contigo». De verdad contamos contigo, necesitamos tu ayuda, y esas personas a las que tenemos en el corazón lo necesitan mucho más. Escúchalo y te esperamos para ayudar a otros.

Domund 2020, Campaña del Colegio Virgen del Mar