El gran proyecto Planetario de 1º ESO compartido en inglés con 5º de Primaria

Por alumnos de 1º ESO-B

Los alumnos de 1º de la ESO, coordinados por el profesorado del Departamento de Ciencias, han preparado un proyecto sobre el Sistema Planetario, con un desarrollo y explicación posterior totalmente en inglés. Han realizado la programación del proyecto, la búsqueda de materiales, así como el montaje del mismo y la práctica de su presentación durante estas últimas tres semanas. Este proyecto se completó con la explicación en una exposición a 5º de Primaria por los mismos alumnos de 1º de la ESO.

La sala de exposiciones fue el gimnasio del Colegio Virgen del Mar, el pasado miércoles, y en ella los chicos y chicas de 1º de la ESO hicieron una muestra interactiva en la que ofrecieron por equipos una explicación detallada de diferentes aspectos del Sistema Planetario a sus compañeros de Quinto. Todo el material utilizado, tanto las presentaciones, como las explicaciones orales se realizaron en todo momento en inglés, igualmente los compañeros de Primaria preguntaron y compartieron opiniones siempre en este idioma.

La preparación de la exposición fue realizada por los diferentes equipos cooperativos de 1º de ESO y para ello ocuparon momentos de aula dentro de la programación, además de trabajo en casa para reforzar los contenidos. Realizaron búsqueda de información y realización de maquetas así como preparación de presentaciones digitales, que más tarde este miércoles crearon máxima expectación e interés entre sus compañeros de Quinto.

Está claro que no solo la actividad fue de gran importancia, sino que los alumnos de 1º ESO hicieron uso de su gran bilingüismo inglés e intercambiaron toda la información posible sobre el Sistema Planetario con sus compañeros de Quinto. Ya están pensando en el siguiente proyecto y La Tiza Mensajera les seguirá informando.