El Colegio Virgen del Mar participa en el «Torneo First Lego League Canarias 2019»

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Los alumnos del Colegio Virgen del Mar de la actividad Robótica Educativa han participado en una segunda edición del «Torneo First Lego League Canarias 2019». La competición congregó, el pasado sábado 23, a más de 500 jóvenes de 6 a 16 años en el IES Marina Cebrián, sito en La Laguna. La iniciativa, considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de Canarias, ha sido organizada por el Cabildo -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife- y la Fundación Scientia, además ha contado con la coorganización de La Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Ciencia ULL, el Ayuntamiento de La La Laguna, el IES Marina Cebrián, Fundación Princesa de Girona, Lego Education Robotix, Medi y Fdecan. Además, en esta edición Airbus fue el colaborador temático del torneo.

Durante la actividad, que se realizó en la mañana del sábado los alumnos de Primaria tuvieron la ocasión de presentar sus creaciones, acompañados por el profesorado del Centro, actuando como coordinador de esta actividad, el profesor de Mátemáticas, Berardo Benítez.