El Colegio Virgen del Mar nombra los 23 finalistas del «II Certamen de Relato Corto»

Un momento del reconocimiento de los finalistas del «II Certamen de Relato Corto». Imagen de uso escolar.

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

En su Fiesta del Libro, el Colegio Virgen del Mar nombró los 23 finalistas del «II Certamen de Relato Corto». El jurado de este concurso que ha congregado a más de 1.000 participantes, todos ellos alumnos del Colegio Virgen del Mar, contó con la presencia de los autores Rafael Clavijo y Mariano Gambín. Este acto estuvo integrado dentro del Programa de la Festividad del Día del Libro.

El Colegio Virgen del Mar vuelve a estar de enhorabuena, porque 23 de los más de 1.000 alumnos -desde Infantil hasta Bachillerato-, que se presentaron al II Certamen de Relato Corto, lograron ser reconocidos como finalistas de este concurso literario. Estos jóvenes escritores recibieron el reconocimiento no solo de todo el Colegio, durante el acto de la Fiesta del Día del Libro, sino además con un reconocimiento especial de los autores Rafael Clavijo y Mariano Gambín, quienes coincidieron en destacar que «la calidad de los textos en cada edición se supera», comentaron. «De la misma forma, es importante que se siga potenciando la producción literaria como se está haciendo hasta ahora», añadieron.

La lista de finalistas

Los finalistas fueron 23 alumnos, que desde Infantil -los pequeños participaron con un cuento pintado- hasta Bachillerato consiguieron trabajo de una enorme calidad. Estos son los 23 alumnos que lograron llegar a la final del II Certamen de Relato Corto: Martina López González, Yuazi Rivero Guadarrama, Francisco Cubas Gómez, Cloe Arteaga Melián, Nerea Barrera Hernández, Mónica González Westphal (Infantil); Alejandra Lorenzo Martín, Ángela López Marrero, Adrián Torremocha Delgado (1º y 2º de Primaria);  Víctor Castellano Marrero, Víctor Javier Armas Cabrera, Edgar Martín Gallego (3º y 4º de Primaria); Alberto Luengo Estévez, Paula Fernández González, Claudia Fernández González (5º y 6º de Primaria); Ainara Padilla Gorrín, Agoney  Dorta Pérez, Gloria González Fernández (1º y 2º de ESO); Iciar Hernández Pineda, Daniela Dávila Rodríguez, Ainara Cogollos Cobos (3º y 4º de ESO); Miranda Trujillo Ramos y Alejandro Trujillo Ramos (1º y 2º de Bachillerato).

Este Certamen se encuentra dentro del Plan Lector del Colegio Virgen del Mar y se trata de un proyecto que incluye la participación de todo el Colegio. Es una actividad que comienza normalmente en el mes de enero y que finaliza dos semanas antes de la celebración del Día del Libro el 23 de abril, de cada curso. Lo desarrolla el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y participan los alumnos de todo el Centro, desde Infantil hasta Bachillerato. Además, dentro del jurado del Certamen se cuenta siempre con la presencia de distintos autores relevantes en el ámbito literario canario, como los son Rafael Clavijo y Mariano Gambín.

El número de trabajos presentados superó al pasado curso, en esta edición se presentaron 1.132 trabajo, de los que pasaron a la primera fase 256, y entre esos accedieron a las final 23 -nombrados en los párrafos de arriba-.

Desde LA TIZA MENSAJERA, se felicita a los finalistas y a todos los participantes, y como Mariano Gambín y Rafael Clavijo comentaron en el patio del Colegio durante el acto: «hay que seguir creando, narrando oralmente y de forma escrita, porque eso nos hace crecer».