El baloncesto siempre grana

Por Lucas Blanco Mena, alumno de 1ºESO-B

Otra jornada en la que el Colegio Virgen del Mar, el total de los jugadores que componen este Club ha recibido el mejor pago, aprender buen baloncesto. Así, se vivió en el partido entre el Colegio Virgen Del Mar contra el Candelaria de la categoría Preinfantil Masculino 2ªDivisión, donde el mejor tanteo lo marcó la calidad deportiva que se vio en la cancha. Los resultados, no siempre son como los jugadores los esperan al término del partido, o a la llegada al aro, pero el mejor valor es ver cómo se supera cada jornada. Y LA TIZA MENSAJERA lo cuenta de esta forma.

El Preinfantil Masculino, 1ª División, se decidió a favor del Colegio Virgen del Mar, quienes se trajeron de la cancha de San Miguel un triunfo contra el Luther King Sur, por 46-61. En la categoría Preminibasket 2ª División el Luther King Sur, nuevamente, no pudo tampoco con el Colegio Virgen del Mar, quedando el tanteo final con un 35-45, para los visitantes. En Minibasket Masculino 1ª División, el ColegioVirgen del Mar ganó en casa al Iberostar Canarias por 84-66.

Categorías femeninas

Las chicas del Preinfantil Femenino 2ª División perdieron con el Hispano Inglés por la mínima, 58-57. Al contrario, las Minibasket 1ª División ganaron al Luther King Sur 1ª División por 84-50.

Crónica del Colegio Virgen del Mar-Candelaria

El partido entre el Colegio Virgen del Mar y el Candelaria empezó estrenando el marcador el equipo visitante, el equipo local salió de titular con el siguiente quinteto: Aday, Daniel Abreu, Nelson, Saúl Díaz y Klaus Korselt. De esta manera, el Candelaria se fue en el marcado acabado el primer cuarto con un 19-30, para el equipo visitante. En el segundo cuarto salieron del banquillo Aray, Aday, Álvaro,Víctor y Jorge, el equipo local remontó puntos pero no los suficientes para ir ganando. Llegado el tercer cuarto, el entrenador del equipo local, el Colegio Virgen del Mar, señaló sobre la tabla los fallos que habían cometido, y, por otro lado, el Candelaria respondió perfeccionando su táctica para encestar más canastas. Saltaron al parqué, Klaus, Nelson, Daniel, Jason y Aday. El partido se comenzó a igualar, mejorando el interés por los sistemas empleados entre ambos equipos. En este momento, los locales comenzaron su remontada en el tercer cuarto, con un promedio de 14-0 en ese tiempo.

Ya llegado al último cuarto, salieron a la cancha Nelson, Aday, Daniel Abreu y Aray. Este quinteto puso en el parqué lo que necesitaba el equipo para intentar llevarse la victoria, hasta que el equipo visitante inició una serie de salidas en presión, y cuando el árbitro pitó el final del partido, el equipo local perdió por 4 puntos. Una derrota para el Colegio Virgen del Mar, que a pesar de su trabajo cohesionado, sobretodo en los tres primeros cuartos, no supo cómo para la presión realizada por el Candelaria.