Dos alumnos de 1º de Bachillerato participan en la VI Olimpiada Filosófica de Canarias

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Este viernes, el Departamento de Humanidades del Colegio Virgen del Mar presentaba dos trabajos a la VI Olimpiada Filosófica de Canarias 2018-2019, en la categoría de «Disertaciones». En esta ocasión es la segunda edición en la que el Centro participa con textos elaborados por los alumnos dentro de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato.

El tema de esta edición, elegido por la organización de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias, ha sido «Realidad y apariencia en el mundo actual». El Departamento de Humanidades estableció una convocatoria interna en el Colegio, para que todos los alumnos participaran y se recogieron 29 trabajos, de los que finalmente se seleccionaron dos disertaciones que serán las que representen al Colegio Virgen del Mar en este certamen filosófico, que ahora entra en su fase de selección regional, en la que intervienen 54 centros de todo el Archipiélago, superando así el número de participantes de ediciones anteriores. Posteriormente, el próximo día 4 de marzo el jurado de la Olimpiada Filosófica dará a conocer la lista de finalistas.

La Final de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias se celebrará el día 22 de marzo de 2019 por la mañana en la Universidad de La Laguna. La prueba consistirá en exponer, durante 10 minutos, el contenido de la disertación que fue seleccionada. También se contestará a las preguntas del jurado. la calificación final de las disertaciones será la media aritmética entre las calificaciones obtenidas en el trabajo escrito (y que fue seleccionado) y la prueba oral. Los tres primeros calificados de esta prueba se anunciarán el mismo 22 de marzo.
Finalmente, quien gane la VI Olimpiada Filosófica de Canarias participará en la VI Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Málaga el 26 y 27 de abril de 2019.