«Día de la Madre en poesía»

Por los alumnos de 1º ESO-A

Con motivo de la llegada del Día de la Madre, los alumnos de 1º ESO-A han compuesto una poesía alegórica a la madre, con la finalidad de regalársela ese emotivo día. Han comenzado a trabajar el modo de composición poético, que ya han iniciado en otros cursos, se les ha integrado en cómo llegar al género poético, la búsqueda de temas, metros a utilizar, rimas, etcétera. Han escuchado recitar, y han recitado poemas como «Nanas de la cebolla» de Miguel Hernández, y finalmente han creado este poema en común. Tras escribirlo, cada uno reflejó en su hoja los motivos podían adornar el que luego sería su regalo para el Día de la Madre, el próximo domingo 5 de mayo. Los alumnos coincidieron en que ese es un día para nuestras madres, porque realmente «el Día de la Madre es cada uno de los 365 días con los que cuenta el año». Feliz Día de la Madre a todas nuestras madres lectoras.