¿Cómo es visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos durante la pandemia del Covid-19?

Por Aridiam Marrero, Clara Mesa y Michelle Muñoz, alumnas de 4º de ESO-A

Esta pregunta rondaba nuestra cabeza desde hace bastante tiempo, y nosotras mismas decidimos comprobar cuál sería la experiencia en el Museo de la Ciencia y el Cosmos con las condiciones actuales. Así que sin pensarlo dos veces entramos a la página web del Museo al que queríamos asistir, y nos informamos de cómo podríamos conseguir las entradas para el acceso al lugar. Nos indicaron que ya que por culpa del coronavirus no mucha gente asiste, la entrada es totalmente gratis. Para poder conseguir la entrada hay que reservarla cuatro horas antes de ir, a través de la misma web https://www.museosdetenerife.org/mcc-museo-de-la-ciencia-y-el-cosmos, para así poder organizar grupos de menos de diez personas como indican las medidas de seguridad.

A las nueve y media de la mañana todas juntas, redactoras de LA TIZA MENSAJERA y RADIO COLEGIO VIRGEN DEL MAR, emprendimos el viaje hacia el museo, y después de varias guaguas y el tranvía llegamos a nuestro destino. Cabe añadir que realmente estábamos ansiosas por entrar y ver con qué nos íbamos a encontrar, después de tanto tiempo sin poder acudir. Apenas nos acordábamos de cómo era realmente.

Llegadas allí, nos dirigimos hacia la entrada, y desde la puerta hasta el recibidor donde nos marcarían el tícket más tarde. Encontramos varios carteles y pantallas luminosas recordando las medidas de seguridad, cómo podría ser el uso del hidrogel,  la mascarilla y el metro y medio entre cada persona, ya que en nuestro turno también entró una familia de tres componentes, quienes igualmente visitaron el Museo junto al guía que nos acompañó en todo el recorrido por las diferentes salas.

Realmente el servicio que nos ofrecieron fue muy bueno. Nos explicaron bastante bien cada una de las exposiciones. Sí, la visita fue una pasada, aún más todavía después de no haber podido visitar el museo desde hacía tanto tiempo. Todo lucía muy diferente a cómo lo recordábamos, pero sin duda alguna este museo tiene algo especial que realmente te atrapa. Nosotras personalmente repetiríamos ese día mil veces.

Finalmente, queremos cerrar nuestro reportaje, diciendo que es muy recomendable realizar esta actividad, lo visita poca gente en estos momentos. La entrada es gratuita y todos los guías explican fenomenal.  El lugar es muy agradable y cumple todas las normas de seguridad necesarias por la pandemia.