¿Cómo era el colegio en la época de nuestros padres?

Por Adrián Rodríguez Ramos, alumno de 4º ESO-A

Siempre nos hemos preguntado cómo era el colegio en la época de nuestros padres. Muchas vecemos nos hacemos esa pregunta, pero las preguntas conllevan una respuesta para averiguar, en no pocas ocasiones, grandes verdades. Por eso, yo he buscado ese tiempo tan necesario para hablar con mis padres, y sí satisfacer una duda que siempre he tenido, cómo era la escuela antes.

Mis padres me dice que en esos tiempos, en el curso escolar de  1978 ó 1979, por ejemplo, en el Colegio García Escámez se hacían también actividades extraescolares básicas, como el kárate, baloncesto,gimnasia rítmica, pero no tenían tanta oferta como nosotros hoy. En esos tiempos obviamente no había la tecnología tan avanzada, con la que contamos hoy en día. En aquellos días, solo tenían bolígrafo y alguna calculadora que otra. Cuando
querían ver alguna imagen, tenían que usar las diapositivas, que era un artilugio que pocas veces se utilizaba, porque no siempre contaba con él en clase, puesto que no era nada barato. Este proyector de diapositivas es muy parecido a nuestro proyector de hoy que se conecta al ordenador, solo que aquel era imagen a imagen.

Mis padres me comentan que una de las unas ventajas que encontraban en tener dispositivos tecnológicos, es que
pasabas más tiempo con tus amigos y solo pensabas en salir a la calle para jugar y pasarlo bien, en cambio hoy tenemos de todo móviles, ordenadores, consolas y demás, y no nos divertirnos. Ahora solo se piensa en salir de clase para conectarse a las videoconsolas y así es como se pasa el tiempo con los amigos, ya no se sale a la calle como antes. Pero esta época también tenemos nuestros ventajas, me dicen ellos, porque gracias a todo lo que hemos evolucionado las clases y el curso escolar se te pasa muy rápido, porque las clases son más dinámicas, y en cierto modo el aprendizaje en más significativo, te marca para siempre. Aprendemos de una forma más práctica. En conclusión cada uno vivió la época que le tocó vivir y todas ofrecen cosas buenas.