Nosotros también estamos cerca de La Palma

De: Adrián García, Annia Herrera, Andrés Hernández, Carla Díaz, Cristina Castilla.

Para: Toda La Palma

Queridos jóvenes de La Palma,

Lo cierto es que, desde hace más de una semana, no hemos sido capaces de llegar a imaginar la situación de horror por la que están pasando. Si bien todos somos un archipiélago que se caracteriza por la unión ante situaciones de este calibre, es verdad que ciertas experiencias tienen que ser vividas para entenderse.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja ha sido un hecho histórico -pero sobre todo una catástrofe- que no solo ha marcado nuestro presente, sino también el de futuras generaciones. No obstante, no podemos obviar el hecho de que los más afectados de esta tragedia son ustedes, palmeros. No únicamente por la propia erupción y destrucción del territorio a causa del magma, sino, además, por las consecuencias que conllevará las reacciones producidas por el mismo.

Es por eso, que os escribimos esta carta, para mostrar nuestro pleno apoyo en estos momentos tan duros. Somos conscientes de que ninguna de nuestras palabras podrá hacer que esta situación sea más leve, no podremos reparar el daño ya causado, ni mucho menos anular lo que ahora, seguramente muchos de ustedes, estarán sintiendo ante toda esta incertidumbre. Todo ha pasado muy deprisa, nadie se esperaba una reacción del volcán tan drástica. Pero lo que sí esperamos es que estas palabras os sirvan de apoyo emocional.

A los hechos nos remitimos cuando decimos que esta catástrofe producida en tan solo unos cuantos días, va a disminuir en cuanto a tragedia. Y repetimos, ninguno de los daños hechos hasta ahora son reversibles en un corto periodo de tiempo. Pero no es hora de venirse abajo, todos tenemos que poner de nuestra parte para sobrellevar lo que hoy está sucediendo. No somos quienes, pero os pedimos paciencia. Paciencia para saber controlar nuestros sentimientos, paciencia para curar esas heridas que hoy nos duelen, pero el día de mañana serán solo cicatrices.

No podemos decir muchos más, el curso de la naturaleza no está en la mano de ninguno de nosotros. Pero ojalá estas palabras escritas con total sinceridad les hayan servido de algo. Fuerza, eso es lo que ahora necesitan, y nosotros estaremos a su plena disposición en cualquier momento.

Ánimo. Un fuerte abrazo.

NOTA: Imagen utilizada con uso escolar, cogida de https://artimagen.es/islas-canarias/715-pegatina-oval-corazon-la-palma.html