Carta a mi yo del futuro

Por Lucas Pardo Parra, alumno de 1º ESO-C

El Rosario, a 9 de octubre de 2018

Querido yo del futuro:

Soy tú. O sea, soy tu yo de hace diez años. Estoy escribiéndote esta carta para que te acuerdes un poco de mí y para saber más cosas de ti.

Tengo muchas preguntas que hacerte: ¿Sigues queriendo ser arquitecto como antes, o has cambiado de opinión? ¿Has cambiado mucho físicamente? ¿Eres la persona ideal que esperabas ser (y que espero que seas)? ¿Te gusta alguien? ¿Sigues acordándote de Mocito? ¿Tienes los mismos amigos que antes, o ahora tienes otros? Espero que me contestes estas preguntas cuando puedas.

Ahora, te contaré cómo soy (y eras) a los doce años. Tengo el pelo corto, ondulado y rubio oscuro; los ojos verdes y una gran sonrisa. Mido 1,57 m., peso 40 kg. Me encanta leer, y espero que a ti también. Sigo jugando a videojuegos (cómo no) y sé que tú también. Mi color favorito es el amarillo, me pirran las matemáticas, adoro la comida asiática (la buena) y me gusta probar experiencias nuevas. También me gusta viajar para ver a la familia y todavía no he salido de España. ¿Tú lo has hecho ya? ¿Pudiste ir a Nueva York con papá y mamá como planeamos? Ya me contarás. Espero que seas una buena persona: quiero estar orgulloso de ti, así que sigue estos consejos:

* Esfuérzate en todo lo que hagas y hazlo lo mejor que sepas.

* Ayuda a “nuestros padres” en lo que necesiten.

* Quiérelos mucho.

* Sé feliz y haz feliz a los demás.

Y por último pero no menos importante:

* ¡Aféitate el bigote, que seguro que lo necesitas y siempre te olvidas!

Te quiere,

Tu yo del pasado.