Carta a los compañeros de La Palma

De: Arianne Socas, Samuel Montoya, Gabriel Martín y Sergio Martín

Para: los compañeros palmeros

Queríamos aprovechar esta simple actividad de clase para compartir nuestra pena, empatía y cariño con todos los palmeros afectados, que por apetito del volcán han perdido sus casas, terrenos, recuerdos; básicamente, toda una vida de trabajo y esfuerzo, ahora sepultada por piedra y lava. También queríamos mandar todo nuestro apoyo a aquellos que se mantienen en la incertidumbre, al desconocer lo que está por venir y si en algún momento concreto van a tener que ser desalojados de sus propias casas, dejando atrás su hogar y luchando por encontrar un nuevo lugar donde alojarse.

A nosotros, como estudiantes, se nos hace muy difícil imaginarnos qué sería de nosotros en una situación de tal calibre. Es más, preferimos no imaginarlo. El hecho de tener que abandonar tu propiedad, donde has crecido y te has convertido en la persona que eres hoy debe ser muy doloroso. Al fin y al cabo, nuestra casa lo es todo para nosotros y perderla nos llena de un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Además, ya no sólo han perdido su domicilio, también han visto a su pueblo ser arrasado por la lava que desprende el volcán, lo cual debe de ser un suplicio para todos aquellos que lo están viviendo.

Por otro lado, aquellos alumnos cursando 2º de Bachillerato y a quienes les han suspendido las clases están perdiendo un tiempo muy valioso en cuanto a la preparación para el comienzo de una nueva etapa en su vida, la Universidad. No saber cuándo todo parará, o cuándo podrán recuperar su vida y volver a vivir en el lugar que consideran propio debe de ser horrible. Y aún así, sabiendo que habrá muchas cosas que echarán en falta y cosas que nunca volverán a ser lo mismo, desean que todo esto acabe ya para poder empezar una nueva vida.

Por ello ahora más que nunca hay que estar unidos y avanzar juntos no como habitantes de un mismo Archipiélago, sino como amigos y vecinos.

Con todo el cariño y afecto, vuestros compañeros de 2º de Bachillerato B del Colegio Virgen del Mar en Santa Cruz de Tenerife.

NOTA: Imagen obtenida de https://www.eleconomista.es/canarias/noticias/10823159/10/20/Sin-riesgos-de-desgracia-en-Canarias-por-el-volcan-de-Cumbre-Vieja.html para uso escolar.