La escritora Beatriz Osés ofrece una charla virtual a los alumnos de 3º y 4º de Primara sobre su libro «Los escribidores de cartas»

LA TIZA MENSAJERA / REDACCIÓN

Esta mañana, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han recibido una charla, compartida virtualmente con la escritora Beatriz Osés. Esta autora, en una actividad preparada entre el Grupo SM y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Colegio Virgen del mar, ha ofrecido un momento literario en torno a su libro «Los escribidores de cartas», que previamente los alumnos habían trabajado en clase, dentro de la programación del Plan Lector del Centro.

La charla comenzó con una presentación en directo de la autora, hecha por Alba Pérez Suárez, alumna de 4º B de Primaria, y posteriormente Beatriz Osés cambió impresiones sobre su libro con los alumnos de las diferentes clases y además respondió a las preguntas que los niños y niñas le hicieron. De esta forma, 3º y 4º de Primaria han contado una interesante ocasión para poder entablar un diálogo lector con la autora. El encuentro ha sido coordinado directamente por el profesor Alejandro Escarabajal y todos los profesores han colaborado en la coordinación desde sus clases en la celebración del evento literario.

Esta actividad lectora se encuentra inmersa dentro del programa del Día del Libro que el Colegio Virgen del Mar ha previsto y que tendrá su momento culmen mañana jueves y el próximo viernes, con la Celebración del Día del Libro.