Beatriz Borrego, alumna del Colegio Virgen del Mar, la primera internacional blanquiazul

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

El CD Tenerife de féminas tendrá, formalmente, a partir del próximo lunes, una internacional en las filas de su equipo sénior. Beatriz Borrego Fleitas, Bea, alumna de 3º ESO-B del Colegio Virgen del Mar, fue convocada ayer por Toña Is, seleccionadora de España Sub-16, para la concentración que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas desde el próximo día 21 al 23. La futbolista capitalina es indiscutible en los planes de Mario Romero, tanto que fue nombrada capitana.

Formada en la disciplina del Santa María, Bea, desde temprana edad, destacaba en los vestuarios copados por niños por su liderazgo y verticalidad, así lo refrendan entrenadores como Carlos, Silvio, Álex y Carlucho. Su polivalencia le permitía jugar en varias posiciones -mediapunta y mediocentro-. En la actualidad, actúa de nueve y también parte desde el interior.

Su progresión en vestuarios masculinos la llevaron, en el verano de 2018, a la EUDLP Llamoro B, equipo de Féminas Primera -categoría interinsular-. En la entidad amarilla recibió la llamada de José Hernández, técnico de la Sub-15 de la Canaria, para disputar la I Fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Una vez concluyó la temporada 2018/19, no dudó en sumarse a la jornada de captación del pasado 28 de agosto en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Desde entonces, es futbolista del senior blanquiazul -invicto en las tres primeras jornadas de la mentada Primera- con el que ha sumado cuatro goles.

«Esto significa un gran respaldo para el trabajo que se viene haciendo dentro del club desde el pasado verano. Es una noticia ilusionante y prometedora de cara al futuro, con un gran significado para todas las jugadoras y sus técnicos», reconoció a la web del club Andrés Clavijo, asesor de esta entidad deportiva. “Es lo máximo a lo que se puede aspirar a estas edades y Bea lo ha conseguido. Indudablemente resulta una alegría a título personal, pero también para todo el grupo de futbolistas del club y para toda la gente implicada en este proyecto”, precisa.

LA TIZA MENSAJERA y el Colegio Virgen el Mar felicita a esta buena alumna, Bea Borrego, y le desea grandes logros dentro del Deporte, como los seguirá consiguiendo en el ámbito de la Educación.

NOTA DOCUMENTAL: Fuente informativa EL DÍA y Club Deportivo Tenerife SAD.