Argumentación: ¿Por qué nos comunicamos?

Por Agoney Dorta Pérez, alumno de 1º ESO-B

Como cualquier otro ser vivo, los humanos tenemos sentimientos y hace falta expresarlos a veces con una mirada, otras con un simple gesto y otras mediante la comunicación escrita o el habla.

Desde que nacemos, aunque no sabemos hablar, expresamos nuestros sentimientos con lloros y risas, luego aprendemos a hacer muecas y gestos y finalmente hablamos. Nosotros nos comunicamos por cualquier forma, desde cualquier sentido o espacio. Utilizamos la comunicación para expresar sentimientos, ideas, opiniones y pensamientos. Si no nos pudiéramos comunicar, seríamos personas solitarias y reservadas. En un colegio las clases serían aburridas, no podríamos expresar amor, no podríamos hablar, nuestra creatividad sería menor… ¿Qué distinto sería todo sin comunicación?

En conclusión, la comunicación es importante en nuestras vidas para ser como somos, humanos libres, con una  opinión propia.