1º y 2º de la ESO se van de acampada a La Palma

Alexia Ferrera, Miriam González, Agoney Dorta, alumnos de 1º ESO-B

Durante el mes de marzo los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Colegio Virgen del Mar, marcharon de acampada a la Isla de La Palma. La actividad duró cinco días y realizaron una programación muy intensa y divertida. Visitaron la Cumbrecita, La Caldera, Santa Cruz de La Palma y el Volcán de San Antonio.

Todo comenzó con una divertida travesía a la Isla de Bonita, que se inició en el Puerto de Los Cristianos y finalizó con la llegada al muelle de Santa Cruz de La Palma. De allí partieron en guagua hasta el Campamento de la Cumbrecita. Y comenzó el programa de actividades. Todos se dividieron en seis cabañas. Tras la primera noche, y el merecido descanso, llegó la mañana y el primer desayuno. Luego, pusieron en práctica un simulacro de incendios, bajo la coordinación de una especialista del Centro de Visitantes de La Caldera. Finalizado el simulacro, iniciaron la caminata larga hasta el Mirador de la Cumbrecita, desde el que pudieron divisar todo el esplendor del Cráter de La Caldera. Los alumnos observaron, además, gracias a un corte realizado en el camino, las raíces de un pino canario, motivo que recuerdan especialmente de esta caminata.

Por la tarde, se dirigieron a la Ermita de la Virgen del Pino en EL Paso. Tuvieron la ocasión de pasar al templo y ver de cerca la pequeña imagen mariana, además de escuchar algunas tradiciones e historias referidas a ella. Ya llegó nuevamente la noche y el nuevo momento de descanso, pero antes se divirtieron con un «Got Talent», en el que compartieron chistes y bailes.

Llegó el tercer día, los chicos y chicas marcharon a Santa Cruz de La Palma, allí pudieron ver el Barco de Las Nieves, la Plaza de España, la Iglesia de San Salvador, y dieron un paseo por la Calle Real, en la capital palmera y regreso al Campamento por la tarde. La noche finalizó con relatos de terror.

El último día, fue el dedicado al Centro de Visitantes para en él ver un vídeo sobre «La Historia, Flora y Fauna de la Isla de San Miguel del La Palma». La tarde finalizó con una yincana, en la que todos los alumnos participaron. El sábado, a las tres y media de la mañana, empredieron el viaje de vuelta, en el que hicieron escala en La Gomera, disfrutando del comienzo de un amanecer en el Puerto de La Gomera. Más tarde, de la Isla Colombina a Los Cristianos y Tenerife.